Crispación política, ¿a quién beneficia?

  • José Pablo Ferrándiz, investigador de Metroscopia: "Las posibilidades de un vuelco electoral no superan el 13%" 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

¿Cómo están afectando los últimos episodios de crispación política a la intención de voto de los madrileños? El fallido debate celebrado en las instalaciones de la cadena SER y las últimas amenazas recibidas por representantes públicos como el ministro Grande-Marlaska, la ministra Reyes Maroto o el candidato Pablo Iglesias han elevado el tono de la escena política, creando un espacio de gran crispación política.

Un vecino de El Escorial con problemas de salud mental, autor del sobre amenazante remitido a la ministra Maroto
Un vecino de El Escorial con problemas de salud mental, autor del sobre amenazante remitido a la ministra Maroto
Un vecino de El Escorial con problemas de salud mental, autor del sobre amenazante remitido a la ministra Maroto

Un vecino de El Escorial con problemas de salud mental, autor del sobre amenazante remitido a la ministra Maroto

Para conocer los efectos posibles en el resultado electoral consultamos a José Pablo Ferrándiz, investigador de Metroscopia.

Los últimos estudios de este organismo señalan que posiblemente las fuerzas de izquierda no tendrían posibilidades de gobernar la Comunidad de Madrid. "No se han visto cambios trascendentales ni entre los bloques ni dentro de los bloques", señala este investigador.

400.000 "decididos indecisos"

El investigador destaca que hay unos 400.000 "decididos indecisos", es decir personas que van a acudir a votar pero todavía dudan la opción adecuada. En precisamente en este conjunto de los votantes donde podría haber movimientos, pero en ningún caso es muy probable un vuelco electoral. Concretamente, la encuesta de Metroscopia sitúa esa posibilidad entre un 9% y un 13%.

"La lista de Ayuso-continua el investigador-todavía tiene posibilidades de absorber votos de Vox". Además, más de la mitad de votantes de Ciudadanos estarían apostando por el Partido Popular.

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