Ayuso, la candidata que mayor rendimiento obtiene de sus redes sociales

Análisis de las redes sociales de los candidatos a las Elecciones Madrid
Análisis de las redes sociales de los candidatos a las Elecciones Madrid |REBOLD

Isabel Díaz Ayuso es la candidata que menos publica en sus redes sociales pero es la que mayor rendimiento obtiene por los contenidos que comparte, con una suma de promedios de interacciones de 56.838. Es una de las conclusiones del estudio realizado por la empresa Rebold sobre el comportamiento de los perfiles de los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en Twitter, Facebook e Instagram, entre el 1 y el 29 de abril.

Pablo Iglesias es el más activo en redes sociales con 331 publicaciones y la segunda Rocío Monasterio con casi 294. Ayuso es la que menos ha publicado (150).

Las mejores cifras de interacciones las han obtenido los candidatos en Instagram.

Mónica García, la candidata que más seguidores ha ganado en Twitter durante la campaña
Mónica García, la candidata que más seguidores ha ganado en Twitter durante la campaña
Mónica García, la candidata que más seguidores ha ganado en Twitter durante la campaña

Mónica García, la candidata que más seguidores ha ganado en Twitter durante la campaña

Mónica García supera a Ángel Gabilondo en todas las redes sociales en promedio de interacciones y seguidores

#DebateTelemadrid, el hashtag más difundido

Aparte de los hashtags propios de la campaña de cada candidato, la etiqueta que más se ha movido en Twitter durante el periodo analizado es #debatetelemadrid que ha estado presente en 56.410 publicaciones de Twitter.

Las publicaciones que mayor número de interacciones han obtenido son las referentes al enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Rocío Monasterio en el debate de la cadena SER y los ataques a Vox en Vallecas.

#DebateTelemadrid: desde el "pack Gabilondo-Iglesias" de Edmundo Bal al "salvo insultar, los demás no hicieron nada" de Ayuso
#DebateTelemadrid: desde el "pack Gabilondo-Iglesias" de Edmundo Bal al "salvo insultar, los demás no hicieron nada" de Ayuso
#DebateTelemadrid: desde el "pack Gabilondo-Iglesias" de Edmundo Bal al "salvo insultar, los demás no hicieron nada" de Ayuso

#DebateTelemadrid: desde el "pack Gabilondo-Iglesias" de Edmundo Bal al "salvo insultar, los demás no hicieron nada" de Ayuso

Twitter

Pablo Iglesias es el candidato que más menciones ha tenido en Twitter durante el mes del abril (del 1 al 29) según Rebold. El nombre del candidato de Unidas Podemos ha surgido en 654.240 ocasiones y tiene también el récord de Retuits (855.450).

En el mismo período Isabel Díaz Ayuso tiene 606.140 menciones y un número semejante de retuits: 606.640, y es la que mejor resultado tiene en promedio de interacciones (3.390).

Pablo Iglesias es el candidato que más menciones ha tenido en Twitter

Rocío Monasterio ocupa el tercer lugar en cuanto a número de menciones en Twitter (438.600) y tiene casi los mismos retuits que Ayuso (606.420)

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, tiene 221.20 menciones en Twitter y 236.630 Retuits. Mónica García 195.310 menciones y sus publicaciones han obtenido 261.340 Rts. El que ocupa el último lugar en número de menciones, muy lejos ya de los primeros, es el candidato de Ciudadanos: Edmundo Bal (146.030). Es también el último en Retuits (226.150).

Iglesias es el candidato con mayor número de seguidores tiene en Twitter (2.654.165) y Edmundo Bal el que menos (48.618). Hay que tener en cuenta que el perfil de Iglesias fue creado en Junio de 2010 y el del candidato de Ciudadanos en febrero de 2019. El candidato de Unidas Podemos es el primero en número de seguidores también en Instagram y Facebook.

Instagram

El vídeo de campaña de Isabel Díaz Ayuso en Instagram es la publicación de más éxito en todas las redes sociales analizadas con 171.384 interacciones.

La candidata del Partido Popular es la que menos contenido ha compartido en Instagram con sólo 16 post, pero es la segunda en promedio de interacciones (47.285) y de seguidores (238.217).

La red social que mejor se le da a Rocío Monasterio es Instagram. Es la candidata que mejor resultado obtiene en esta red social, con el mayor promedio de interacciones (51.139), aunque es la tercera en número de seguidores ( 162.521). Ha publicado 58 post.

Los candidatos en las elecciones de Madrid, otros influencers en #Instagram
Los candidatos en las elecciones de Madrid, otros influencers en #Instagram
Los candidatos en las elecciones de Madrid, otros influencers en #Instagram

Los candidatos en las elecciones de Madrid, otros influencers en #Instagram

El candidato que mayor número de post ha publicado en Instagram es Ángel Gabilondo (61 posts) pero es el quinto en número de interacciones (706)

Iglesias es el candidato con mayor número de seguidores también en Instagram (327.565) y el tercero en promedio de interacciones, por detrás de Ayuso y Monasterio.

Edmundo Bal es el que menos seguidores tiene en Instagram (6.376) y menos interacciones (614). El candidato de Ciudadanos es el único que no ha publicado ningún video.

Mónica García tiene 22.155 seguidores y un promedio de 9.304 interacciones. Ha publicado 28 posts.

Edmundo Bal no ha publicado ningún video en Instagram, sólo fotografías

Facebook

Pablo Iglesias obtiene en Facebook el mejor promedio de interacciones (10.165) y es quien ha publicado el post con mayor número de interacciones: la amenaza de muerte que recibió (82.066). Es el candidato más activo en esta red social con 125 posts originales. Y es, de nuevo, el que más seguidores tiene (861.693).

Rocío Monasterio es la segunda más activa en Facebook, con 81 publicaciones, pero está lejos del promedio de interacciones de Iglesias (2.018). Tiene 75.128 seguidores.

Isabel Díaz Ayuso ha publicado tres veces menos que Iglesias ( 53) pero es la segunda en interacciones (6.183) y seguidores (495.980).

Mónica García ha publicado algo menos que Ayuso (46) y su media de interacciones es de 1.582. Tiene 35.312 seguidores.

Ángel Gabilondo es el tercero en publicaciones (61) y es el que tiene el menor promedio de interacciones (321). El candidato del PSOE tiene 4.131 seguidores en Facebook.

Edmundo Bal es el último en cuanto a seguidores en Facebook (6.886), tiene casi el mismo número de publicaciones que el candidato socialista (58) pero mayor promedio de interacciones (421) que Gabilondo