El fuego de Cadalso duplica su tamaño en 24 horas a causa del viento

El fuego de Cadalso duplica su tamaño en 24 horas a causa del viento

Los medios aéreos trabajan sin descanso las últimas horas de luz, contra una lengua de fuego que ha duplicado su tamaño en 24 horas debido al viento cambiante, el intenso calor y la dificultad de la orografía.

A las dos de la tarde su avivaran varios focos en el entorno de Cadalso de los Vidrios, con uno de los frentes trasladado a Villa del Prado donde las llamas arrasaron un encinar, imágenes que han captado por los propios vecinos con sus propios teléfonos móviles.

Allí las llamas han obligado por precaución a desalojar a otras cuarenta personas de la urbanización del Encinar, que han sido trasladadas al polideportivo del municipio.Imágenes de la desolación que empieza a aflorar en algunas zonas campos arrasados, áreas calcinadas, ceniza. Un drama para esta región turística a las puertas del verano.

En las próximas horas se seguirá atacando el fuego, una tarea que se está centrando en el de la zona este por la orientación del viento aunque sin descuidar las lenguajes de fuego existentes alrededor del perímetro.

El incendio de Cadalso y Cenicientos se ha partido en dos

Ante los periodistas, el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán ha señalado que es "materialmente imposible" que el fuego quede controlado este domingo, porque el viento cambia "continuamente" y las temperaturas son "altísimas" -hay aviso naranja hasta las 21:00 por temperaturas de hasta 40 grados-, lo que dificulta las labores de extinción.