Cadalso y Cenicientos pendientes del fuego tras otra noche de angustia

Cadalso y Cenicientos pendientes del fuego tras otra noche de angustia

Ha sido una noche de angustia y de lucha a brazo partido contra el fuego en el suroeste de Madrid, en Cadalso de los Vidrios y en Cenicientos, donde en estos momentos, arde sin control la lengua de fuego que ya ha devorado más de 1.300 hectáreas y que ha obligado a desalojar unas 40 viviendas de la urbanización La Castellana, en Cadalso de los Vidrios, hacia las cuatro de la madrugada, debido a la cercanía de las llamas.

En total, más de 275 personas han pasado la noche en el polideportivo del municipio, desalojados ayer del Camping de la localidad y de la urbanización.

El fuego también ha obligado a cortar varios tramos de carreteras del suroeste de la Comunidad

El incendio de Cadalso obliga a cortar varias carreteras

Se reanudan los trabajos

Los hidroaviones del grupo 43 del ejército del aire retomaban los trabajos de extinción a primera hora de esta mañana, cargando agua de los embalses cercanos como los de San Juan y el de Burguillo, para atcar el fuego en sus distintos frentes.

La UME ha estado también trabajando toda la noche protegiendo las casas cercanas al oeste de Cadalso ante la llegada inminente de unos de los frentes del incendio, procediendo con maquinaria a la apertura de cortafuegos que evitasen su propagación.

En estos momentos, un total de 348 profesionales trabajan en las labores de control y seguridad, han informado fuentes de Emergencias 112.

Son 102 bomberos de la Comunidad, ocho efectivos del equipo del SUMMA, cuatro agentes forestales, cien efectivos de la UME, 34 de la Guardia Civil y un centenar de bomberos de Castilla-La Mancha. En total se trabaja en la zona con 49 medios terretres y catorce aéreos, han informado las mismas fuentes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Incendio