La Consagración al Sagrado Corazón celebra su centenario en el Cerro de los Ángeles

La Consagración al Sagrado Corazón celebra su centenario en el Cerro de los Ángeles

Más de 12.000 personas asisten a la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles, en Getafe, de la que se cumplen cien años. En ella han participado varias decenas de obispos, entre ellos el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán.

La misa dio comienzo a las 10.00 horas, y recuerda a la que en 1919 realizó Alfonso XIII a los pies del monumento con motivo de su inauguración. Éste es el acto central del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, que comenzó en la Diócesis de Getafe el pasado 2 de diciembre y que se prolongará hasta el próximo 24 de noviembre.

Movilidad y medidas de seguridad

Por razones de orden y seguridad, sólo pueden subir hasta el Cerro de los Ángeles las personas que ya estén inscritas. Además, el tráfico está cortado y sólo pueden acceder al santuario los vehículos autorizados.

Para facilitar la llegada de los fieles, parten autobuses lanzadera hacia el Cerro de los Ángeles desde tres puntos diferentes de Getafe, en los que se habilitan aparcamientos públicos para aquellas personas que quieran usar su propio vehículo. Las personas con movilidad reducida disponen de un servicio lanzadera.