El incendio de Cadalso obliga a cortar varias carreteras

La Comunidad de Madrid ha activa el nivel 2 del plan INFOMA para combatir el incendio de Cadalso y Cenicientos debido a la evolución del fuego, que ha complicado el acceso a ambas localidades, con varias carreteras cortadas: la M-541; M-542; M-507 y M-546.

La M-542, desde el kilómetro 6 hasta el km 13.700; La M-541, desde el kilómetro 7 hasta el kilómetro 16.9, en ambos sentidos y la M-507, en el tramos que va desde Cadalso de los Vidrios hasta las Rozas de Puerto Real. Y posteriormente también ha sido cortada la M-546.

Además se ha desalojado a 40 personas de la urbanización Alberche del Encinar- las de las viviendas que lindan con terreno forestal- que se encuentran en el polideportivo de Villa del Prado. Se unen a las de un camping desalojado ayer, sábado, -solo una decena pues el resto han vuelto a su vivienda- mientras que los de la urbanización La Castellana y Entrepinos, ambas en Cadalso de los Vidrios, ya han podido regresar a sus casas.

Es "materialmente imposible" que el incendio pueda ser controlado este domingo por su virulencia y porque se encuentra "partido en dos flancos", como ha detallado este domingo el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

Los continuos cambios en la dirección del viento están complicando las labores de extinción, lo que unido a las "altísimas temperaturas" dificulta "sobremanera las actuaciones", ha añadido el presidente.

La delegada del Gobierno en la Comunidad, Paz García Vera, ha asegurado que las llamas han alcanzado su "punto álgido" debido a la complejidad de las tareas de extinción de un fuego "virulento", que afecta a un área de "vegetación muy densa" y donde "sopla mucho viento cambiante", por lo que el nivel de riesgo es más "alto"

La Comunidad de Madrid ha activado a primera hora de este domingo, la tercera jornada con estas llamas, el nivel 2 del plan de emergencias contra incendios (Infoma) debido a la evolución del fuego según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En estos momentos están trabajando en la zona 450 efectivos humanos a los que se unirán a lo largo de la tarde 40 miembros más de la Unidad Militar de Emergencias.

En las labores de extinción trabajan 200 bomberos de la Comunidad de Madrid, 100 de la UME, 100 bomberos de Castilla La Mancha, 34 guardia civiles, 8 miembros del Summa y ocho Agentes Forestales