Las elecciones europeas: ¿un nuevo futuro para la Unión?

Las elecciones europeas: ¿un nuevo futuro para la Unión?

Nuevas elecciones europeas donde en España vamos a elegir un total de 54 eurodiputados. Esta votación se realiza de forma simultánea en toda la Unión Europea, por la que los resultados comenzarán a conocerse a partir de las 23.00 horas, cuando se cierren las urnas en Italia.

Reino Unido

En Reino Unido, el favorito es el partido del Brexit, que fue fundado hace unos meses, en enero concretamente. Está liderado por Nigel Farage, un auténtico eurófobo que promete sacar a su país de la Unión Europea, aún sin tener ningún tipo de acuerdo.

Austria

En Austria, el gobierno de colación entra la ultraderecha de Strache y los conservadores de Kurz ha estallado debido al escándalo del Vicecanciller Strache, que aparece en un vídeo ofreciendo contratos a una magnate rusa en lo que ha conocido como Ibizagate, por lo que se ha visto obligado a dimitir.

Italia

En Italia, el ultraderechista Salvini se posiciona como favorito, pero le pueden pasar facturas sus duras medidas antinmigración, lo que le ha enfrentado con su socio del Gobierno, Conte, y con la Iglesia.

Alemania

En Alemania, la políticas migratorias de Merkel han sido el centro de la campaña. El país germano ha sido el que más refugiados ha acogido, y la inversión en políticas de integración alcanzó el pasado año los 23.000 millones de euros.

Francia

Por último, en Francia, la ultraderecha de Le Pen encabeza los sondeos. Macron, por su parte, cuanta con el hándicap de los seis meses de protesta de los chalecos amarillos. Le Pen plantea las elecciones como un referéndum: Macron sí o no.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones Europeas 2019