Pablo Iglesias se muestra convencido de gobernar con el PSOE

Pablo Iglesias se muestra convencido de gobernar con el PSOE

La campaña electoral para el 26-M hace que las negociaciones para formar Gobierno estén, de momento, paralizadas. Lo reconoce uno de los interlocutores, Pablo Iglesias, que está convencido de que llegarán a un acuerdo con el PSOE para entrar en el Ejecutivo. Los socialistas se centran ahora en la campaña y en las negociaciones para la Mesa del Congreso.

Iglesias confía en gobernar con Sánchez

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este lunes que está convencido de que Unidas Podemos gobernará junto al PSOE y ha matizado que el proceso de diálogo "va a iniciarse después de las elecciones" autonómicas y municipales, y que implicará trabajar muchas horas, esfuerzo, "momentos mejores y peores" y presiones.

"Estoy convencido de que vamos a gobernar juntos, pero ese punto de llegada va a implicar un proceso que va a ser largo, va a iniciarse después de las elecciones autonómicas, municipales y europeas y que va a implicar trabajar muchas horas, dedicar muchos esfuerzos, habrá momentos mejores y peores en ese dialogo y habrá muchísimas presiones".

Calvo evita hablar de un Gobierno de coalición

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha evitado este lunes referirse a la posibilidad de que el PSOE forme un Ejecutivo de coalición con Podemos porque de lo único que ella está convencida es de que "hay que trabajar para que el PSOE tenga una nueva victoria" en las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Así se ha pronunciado preguntada por el convencimiento expresado por Iglesias con respecto a que PSOE y Podemos gobernarán "juntos". Calvo ha advertido de que, de aquí al 26 de mayo, aún están en juego muchas cosas, como que "las tres derechas" de PP, Ciudadanos y Vox puedan sumar y formar gobierno en distintos municipios y comunidades autónomas.

Casado asegura que la "suma funciona"

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que la "suma funciona" como muestra la coalición navarra de UPN, Cs y Vox que logró dos escaños en las generales y vuelve a reeditar su alianza para las autonómicas y municipales. Por eso, ha pedido no volver a "equivocarse" en las urnas el 26 de mayo, ya que, según ha dicho, la fragmentación beneficia a la izquierda.

Así se ha pronunciado en un acto en Pamplona para arropar al candidato a la Alcaldía de UPN, Enrique Maya. Tras recordar que él ofreció un pacto a Cs en el Senado y también pidió a Vox que reflexionase sobre la conveniencia de presentarse en algunas provincias, Casado ha afirmado que "por desgracia" el tiempo le ha dado la razón porque "los constitucionalistas que no son de izquierdas han sacado más votos" en las generales pero "muchos menos escaños".

Rivera, una ley para proteger a las familias

MIentras el líder de Cs, Albert Rivera, ha reunido a su nuevo grupo parlamentario en el Congreso a quienes ha marcado los objetivos para la nueva legislatura, que empieza el día 21 de mayo: "Frenar los impuestazos y las ocurrencias de Pedro Sánchez", y "vigilar" el cumplimiento de la Constitución.

Rivera ha anunciado que la primera proposición de ley de su partido en la legislatura que ahora comienza será para proteger a las familias y facilitar la conciliación, y entre otras medidas incluirá la equiparación de derechos de las parejas de hecho con los matrimonios para que también puedan presentar declaración conjunta del IRPF, beneficiarse de las ayudas para familias numerosas o acceder a pensión de viudedad.