Calor inusual en Madrid, con un San Isidro que rondará los 35 grados

Calor inusual en Madrid, con un San Isidro que rondará los 35 grados

Madrid está viviendo temperaturas propias del mes de julio y este lunes el mercurio ha superado ya los 30 grados a mediodía. Estamos tan sólo a 13 de mayo, pero vamos camino del día más caluroso de la primavera que podría ser justo el miércoles 15, día de San Isidro, con temperaturas rondando los 35 grados.

De la chaqueta de lana hemos pasado directamente al biquini. A cinco semanas del verano, mayo nos regala temperaturas propias de julio. No es una ola de calor, pero casi, ya que los termómetros marcan 7 grados por encima de lo habitual en estas fechas.

Con estas temperaturas, las rutas turísticas en la capital se hacen mejor a la sombra, porque el sol gusta, pero no a todos por igual. Agua y helados se hacen imprescindibles

Bajada brusca el jueves

Por fortuna, la previsión es que las temperaturas desciendan unos 10 grados a partir del jueves. Así pues, el episodio de altas temperaturas, que seguirán subiendo en buena parte del país hasta el miércoles, dará paso el jueves a un descenso "brusco", de unos 10 a 12 grados de las temperaturas máximas que pasarán de estar en valores propios de final de junio y la primera quincena de julio a regresar a las habituales de principios del mes de marzo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera la llegada de una borrasca que dejará lluvias fuertes y que incluso habla de nevadas por encima de 1.500 metros.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que de aquí al miércoles el mercurio seguirá "claramente" por encima de lo normal, entre 5 y 10 grados de anomalía positiva, y a partir del viernes se recuperarán los valores normales en el litoral de Levante y en el Mediterráneo, pero en el resto de la Península y especialmente en buena parte del centro y del norte caerán hasta situarse entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid