Los candidatos de los partidos votan pidiendo una masiva participación

Los candidatos de los partidos votan pidiendo una masiva participación

Todos los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía ya han ejercido su derecho al voto en las elecciones autonómicas, en las que más 6,5 de andaluces están llamados a las urnas, en una jornada que la normalidad esta siendo la tónica general, a excepción del incidente ocurrido en el colegio donde ejercía su derecho a la voto Susana Díaz, que fue increpada por unos interventores de Vox en Sevilla

La secretaria general del PSOE-A y candidata a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, lo ha hecho, en torno las 10,30 horas en el colegio público Alfares, ubicado en el barrio sevillano de Triana, donde ha señalado que “quiere una Andalucía que responda a los intereses de los andaluces”. Allí precisamente, dos apoderados de Vox han increpado e insultado a la presidenta de la Junta, momentos antes de que depositara su voto en la urna.

El incidente se produjo pasadas las 10.30 horas en el interior del colegio electoral en el que ha votado la presidenta. Tras coger la papeleta de su partido y bromear con algunos de los muchos periodistas que esperaban el momento de la votación, todos los asistentes pudieron escuchar gritos como "enchúfame, cuarenta años robando" o "Susanita se te acaba el chollo" y "Susana, al paro".

Por su parte, el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido a los andaluces que "salgan a votar masivamente" para poder ejercer "uno de los grandes derechos que tenemos en democracia, que es elegir a nuestros representantes" y ha deseado que lo hagan "con absoluta libertad y responsabilidad".

"O ahora se opta o después vienen las lamentaciones", ha dicho Moreno, que ha votado pasadas las 10.30 horas en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Málaga.

Mientras, la candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones de este domingo, Teresa Rodríguez, ha señalado que le gustaría que "haya implicación y participación masiva" de los andaluces, "que es importante que hagan política".

En declaraciones a los periodistas tras votar en el Colegio La Salle en Cádiz, Rodríguez ha dado las gracias "a todas las personas que van a hacer posible que los andaluces puedan pronunciarse sobre su futuro gobierno".

Asimismo, ha querido "trasladar a los andaluces que es importante que participen, que hagan política, que se impliquen en cuál va a ser su futuro gobierno, que es ni más ni menos que el encargado de gestionar la educación de sus hijos o la sanidad de sus padres".

En la misma línea, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, afirmó hoy en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde ejerció su derecho al voto, que espera que los andaluces aprovechen esta oportunidad y "voten en masa".

"Creo sinceramente que es una gran oportunidad. Se nota en la calle, lo vemos por donde vamos. Han sido días muy intensos, pero hoy es una gran oportunidad, esa gran oportunidad que venía esperando Andalucía después de 40 años", manifestó.

Por su parte, el candidato de Vox a la presencia de la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, ha pedido a los andaluces que voten "en conciencia, con el corazón y con el cerebro”.

INCIDENCIAS

Por otra parte, la jornada electoral se desarrolla con pocos incidentes. Lo más reseñable el retraso de dos horas en que han abierto los colegios electorales del municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda por falta de papeletas de EQUO en sus dependencias.

Según ha dicho en rueda de prensa la consejera de Justicia e Interior de la Junta, Rosa Aguilar, además en este mismo municipio no se han constituido dos mesas en el colegio Guadalquivir hasta pasadas las 10.20, porque ningún miembro se ha presentado.

Aparte de esa circunstancia, Aguilar ha subrayado que “la normalidad es la tónica general, pero es normal que se hayan producido incidencias”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones Andaluzas 2018