Partido Popular y Ciudadanos alcanzan un "principio de acuerdo" programático en Andalucía

Partido Popular y Ciudadanos alcanzan un "principio de acuerdo" programático en Andalucía

Partido Popular y Ciudadanos han cerrado este jueves un "principio de acuerdo" programático, que supone el paso previo para alcanzar un pacto de gobierno en la comunidad autónoma andaluza y un acuerdo sobre la conformación de la Mesa del Parlamento. Según han informado a Europa Press fuentes de las dos formaciones, el acuerdo programático está "muy cerca" de cerrarse y con casi toda probabilidad se dará luz verde al mismo este viernes en el marco de una reunión del grupo de trabajo.

Las citadas fuentes han indicado que los escollos están "prácticamente superados" y que se han limado las diferencias en materia de regeneración, fundamentalmente en lo que se refiere a la eliminación de aforamientos.

Dicho acuerdo se produce horas después de que el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia, Juanma Moreno, haya urgido a Ciudadanos a cerrar un acuerdo a la mayor brevedad posible, criticando la "lentitud" por parte de la formación naranja en la negociación.

Asimismo, el presidente de Vox, Santiago Abascal, había anunciado también que iba a intentar desde este mismo jueves mantener reuniones formales con PP-A, cuestión que los 'populares' han descartado hasta alcanzar un acuerdo con Ciudadanos.