Ciudadanos es la clave para formar Gobierno en Andalucía

Ciudadanos es la clave para formar Gobierno en Andalucía

Ciudadanos se ha convertido en el partido clave para el Parlamento de Andalucía. La formación naranja está en todas las quinielas para formar parte del futuro Gobierno andaluz. Aun así, no están exentos de polémica.

Manuel Valls, candidato de Ciudadanos por Barcelona, habla de que no es posible pactar con un partido como VOX, sin embargo, el líder de la formación, Albert Rivera, dice que no se pueden cerrar puertas, y que en este momento lo que prima es el cambio.

Las negociaciones ya están en marcha, y PP y Ciudadanos ya toman sus primeros contactos. Lo que está claro es que alguien tendrá que ceder para formar gobierno.

Mientras tanto, este martes, en Cádiz, como en otras provincias andaluzas, han tenido lugar distintas manifestaciones motivadas por la entrada al Parlamento andaluz de VOX. Durante la protesta, se han registrados varias incidencias, como la quema de contenedores.

La manifestación, a la que acudieron unas 2.500 personas, acabó con un grupo de vándalos separados del resto de manifestantes, y se dedicaron a incendiar contenedores. Además, el servicio de Emergencias ha informado que varios vecinos llamaron al 112 para alertar de que había personas “dando golpes y gritando”.

Programas Completos

Más de Elecciones Andaluzas