Albert Rivera sobre pactar con Vox: "Sería poco responsable descartar cualquier escenario"

Albert Rivera sobre pactar con Vox: "Sería poco responsable descartar cualquier escenario"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que dará prioridad a negociar un Gobierno de "cambio" en Andalucía con el Partido Popular, pero ha pedido la presidencia para su candidato, Juan Marín. Sobre VOX, su única línea es la Constitución: "Sería poco responsable descartar cualquier escenario".

Critican la beligerancia contra este partido, y no contra los de Iglesias ni los independentistas. Desde Vox Santiago Abascal asegura que no serán un obstáculo para “desalojar al socialismo chavista y al comunismo en Andalucía”. Pablo Iglesias, desde Podemos, deja abierta la puerta a un posible gobierno entre Ciudadanos y PSOE con su abstención, a cambio de que el PP y Vox queden fuera de la Junta.

Las "tres premisas fundamentales" para formar una mayoría

Ciudadanos ha encargado su secretario general, José Manuel Villegas, y al Comité Autonómico de Andalucía que negocien un nuevo Gobierno en esta comunidad bajo tres "premisas fundamentales": La primera, ha dicho Rivera, es que "haya cambio" después de 36 años y que el PSOE no esté de nuevo en la Junta. La segunda es que el nuevo presidente sea Juan Marín, por pertenecer a un partido "limpio, sin casos de corrupción pendientes en los juzgados" y la tercera cuestión es que la negociación comience "inmediatamente".

El presidente de Ciudadanos tampoco ha dicho qué le parece la demanda de Vox de cerrar Canal Sur y se ha remitido a lo que se acuerde en la negociación, en la que se hablará del modelo de televisión pública, de economía y de impuestos, entre otros asuntos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Andalucía