Errejón cree que "no hay que regañar" a los votantes  de Vox

Errejón cree que "no hay que regañar" a los votantes  de Vox

El resultado electoral en Andalucía provoca en Podemos cierta división. Este miércoles el candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón ha defendido el trabajo realizado por Teresa Rodríguez durante la campaña y mira directamente a Pablo Iglesias.

Errejón, ha apostado por "no regañar" a los votantes de Vox, a los que no renuncia a hablarles para convencerles de su proyecto político.

"Hay que pensar que mucha gente que vota no lee los programas y votan por valores y emociones. Yo no renuncio a hablarles; no querrán escuchar, pero que no sea por mí. Quiero convencerles de que así hacen un país más pequeño. Por mí no va a ser", ha pronunciado.

En un desayuno de Vanity Fair, Errejón ha repetido en varias ocasiones que a la ultraderecha se la combate garantizando seguridad, derechos, proyectos de vida, posibilidad a los jóvenes de poder formar una familia o que los mayores puedan cobrar las pensione con certeza.

Gente descontenta

Y ha señalado que Vox es "un síntoma, no el mal". "Es un síntoma peligroso pero tenemos que enfrentarnos a las causas. Las transformaciones han dejado a mucha gente insegura, descontenta hacia la incertidumbre y precariedad", ha sostenido.

Errejón ha afirmado que la campaña electoral de Adelante Andalucía ha sido buena "y ha ayudado a sostener unos resultados que quizá sin ello hubieran sido un poco peores", pero los resultados han sido malos y ante ello es necesario "humildad y autocrítica".

Detenidos en Cádiz

Por otra parte, la manifestación convocada contra VOX en Cádiz por colectivos antifascistas anoche acabó con dos personas detenidas tras la violenta protesta en la que se quemaron contenedores y hubo agresiones e insultos a periodistas. Es el segundo día de protestas contra la entrada de VOX en el Parlamento andaluz.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Andalucía