El futuro de la legislatura, en el aire

El futuro de la legislatura, en el aire

La debacle socialista en Andalucía ha cambiado el paso a Pedro Sánchez y anunciar que llevará los Presupuestos en enero al Congreso de los Diputados.

Un movimiento que en el que el Partido Popular ve un motivo. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, considera que el presidente del Gobierno está viendo que se le "agota" el tiempo en el Palacio de la Moncloa tras el resultado del PSOE en las elecciones andaluzas y por eso busca ahora una "excusa" para alagar la legislatura con "beligerancia" hacia Vox y la presentación en enero del proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Sánchez sigue necesitando el apoyo de los nacionalistas catalanes, que no se mueven y hablan de chantajes. "No solo tenemos que aguantar la represión de este Estado sino también los chantajes del Gobierno y de alguna formación política que de facto son sus socios", ha dicho el diputado de ERC Gabriel Rufián.

Iglesias: "Hay "muchas posibilidades de que haya elecciones generales en mayo o incluso antes"

Intento de chantaje en el que incluyen a Podemos. Pablo Iglesias duda de las posibilidades de las cuentas de salir adelante. "Hay que intentarlo hasta el final, pero no soy ingenuo", ha afirmado el líder de Podemos, para quien hay "muchas posibilidades" de que haya elecciones generales en mayo "o incluso antes", ha dicho.

En Podemos siguen apostando por el superdomingo de elecciones. Presentar los Presupuestos en enero daría a Pedro Sánchez tiempo, pero también obligarí a todos los partidos a retratarse.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez