Polémica por la ley que obliga en La Rioja a esterilizar a las mascotas

Polémica por la ley que obliga en La Rioja a esterilizar a las mascotas

En La Rioja será obligatorio esterilizar a cualquier mascota por Ley. Según esta norma, que acaba de aprobarse en la comunidad riojana, los dueños que no lo hagan se enfrentan a multas de hasta 5.000 euros.

La Rioja ha modificado varios artículos de la Ley de Protección de los Animales donde, además de la castración obligatoria, se exige no dejar solos a los animales más de 48 horas seguidas y una autopsia para determinar las causas de la muerte, según detalla el diaro ABC. Estas medidas han generado polémica.

Los beneficios de una esterilización para la salud de nuestra mascota son muchos. Ahora bien, convertir la castración en obligatoria por ley genera división de opiniones entre los dueños de las mascotas.

En La Rioja de momento no se contemplan ayudas para llevarla a cabo y resulta que una operación de castración oscila entre los 200 y los 500 euros.

Autopsia e inspecciones por sorpresa

No obstante, los animalistas defienden estas medidas, que consideran necesarias.

En la ley se contemplan, además, inspecciones por sorpresa, y en el caso de que el animal muera, será obligatorio un certificado del veterinario para determinar las causas de la muerte, es decir se tendrá que realizar una autopsia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mascota