Moreno (PP) habla de "un escenario que puede dar pie  a un cambio de gobierno”

Moreno (PP) habla de "un escenario que puede dar pie  a un cambio de gobierno”

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado, a su llegada la sede regional del partido, donde seguirá los resultados de la noche electoral, que ve "un escenario posibilista, que puede dar pie a un cambio de gobierno" en Andalucía.

El candidato 'popular' ha llegado a la sede del PP-A a las 19,30 horas de la mano de su mujer, Manuela Villena. También le acompañaban la secretaria general del partido, Loles López, y el portavoz del PP-A y coordinador de la campaña electoral, Elías Bendodo.

A preguntas de los periodistas, Moreno ha dicho tener "sensaciones positivas" porque, en su opinión, "todo está muy abierto". "La posibilidad del cambio es real", ha afirmado el candidato del PP-A.

Sobre el hecho de que haya bajado la participación en casi seis puntos respecto a las últimas autonómicas, ha considerado que ha habido una campaña "muy plana" por parte de algunas formaciones, "especialmente del PSOE-A". "No ha existido prácticamente campaña y precampaña no ha habido" ha apuntado.

Para el líder de los 'populares' andaluces, otros de los motivos que ha podido propiciar la baja participación ha sido la "decepción" que existe en algunos electores con su formación política y que ha podido llevar a que decidieran "quedarse en casa".

Un escenario "abierto e incierto" porque "cualquier cosa puede pasar"

La dirección del PP andaluz considera que hay "un escenario abierto e incierto" porque "cualquier cosa puede pasar" con los resultados electorales y, aunque mantienen la "máxima prudencia" para huir de "especulaciones", ha advertido de que "la noche va a ser larga".

El coordinador de campaña y portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha comparecido brevemente ante los medios para expresar la confianza de su partido en que los andaluces "hayan expresado mayoritariamente su deseo de cambio", a pesar de la baja participación registrada.

Ha asegurado que el PP ha hecho una campaña "de llamada al voto" para "movilizar" a los andaluces, "ocupando la mayor parte del territorio" con sus cuatro caravanas, la del candidato, Juanma Moreno, la del líder del partido, Pablo Casado, la del número dos, Teodoro García Egea, y la de los vicesecretarios.

Sin embargo, ha opinado que otros partidos como el PSOE han hecho una campaña "de perfil bajo", lo que podría estar ligado a la baja participación. "Veremos a quién afecta", ha indicado.

Bendodo ha agradecido a los 17.000 agentes electorales del PP andaluz el trabajo que están desarrollando esta jornada.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones Andaluzas 2018