VOX aparta a los dos apoderados que "han increpado" a Susana Díaz

Susana Díaz en el momento de ejercer su derecho al voto
Susana Díaz en el momento de ejercer su derecho al voto

VOX ha anunciado que las dos personas de este partido que "han increpado" a la presidenta de la Junta y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, al ir a votar este domingo "han sido apartadas como apoderados" del partido "por conducta inapropiada".

Así lo ha comunicado a los medios el partido que en España lidera Santiago Abascal "en relación a la noticia de que dos apoderados de VOX han increpado a Susana Díaz cuando votaba" en la jornada electoral de este domingo, 2 de diciembre, en Sevilla.

Al respecto, desde el partido han argumentado que "los apoderados de VOX saben perfectamente que su labor es supervisar el correcto funcionamiento de las votaciones", y "esas dos personas han sido apartadas como apoderados por conducta inapropiada en el día de la votación".

Cabe recordar que el PSOE-A ha anunciado que denunciará ante la autoridad electoral y la que proceda los insultos que ha recibido Susana Díaz cuando iba a ejercer su derecho al voto en el colegio Alfares de Triana, en Sevilla capital, por parte de apoderados de VOX.

Según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, esta medida se adoptará después de que cuando Díaz iba a votar un par de representantes de la citada formación les lanzara frases del tipo "Cuarenta años robando", "Susanita se te acaba el chollo", "Susana, al paro", además de "Enchúfame".

De manera inmediata, los representantes del PSOE-A en la mesa electoral se han dirigido a los apoderados de VOX para decirles que esa actitud no se podía mantener en un colegio electoral y que era una falta de respeto a la democracia.