Salvador Larroca, un cuarto de siglo de Marvel

España y, en concreto, Madrid lleva 25 años aportando dibujantes para firmas del cómic como Marvel de la mano de Salvador Larroca. Ahora expone parte de su obra en el espacio El Águila.

25 años dibujando cómics para marvel. salvador larroca es uno de los artistas más estables de la famosa factoría de superhéroes. ahora presenta en el espacio el águila una exposición que recoge este cuarto de siglo.

Sus dibujos aparecen en colecciones de X-men o Iron Man, por la que recibió en 2009 este premio Eisner, considerado el Óscar de los cómics. Aquí se muestran originales, bocetos, diseños y portadas.

Larroca es infatigable y metódico. Dibuja dos páginas de viñetas al día, 10 horas de trabajo. Supervisados escrupulosamente por los propietarios de los derechos.

Son famosos sus cameos. En esta viñeta aparecen él, su esposa y el mismísimo Stan Lee, creador de Spiderman. La entonces reportera Leticia Ortiz. o unos bomberos de Zaragoza.

Algunos han querido ver a Imanol Arias en su Iron Man. Para evitar problemas solo se inspira en amigos.

Quiso ser arquitecto y, en el fondo, en sus viñetas no ha abandonado el diseño. Cuando empezó dibujaba a mano y funcionaba con empresas de mensajería. Ahora, nos anima. "Puedes vivir en la Antártida y dibujar en Marvel. Solo necesitas conexión a internet y talento" asegura.

Mejores Momentos

Programas Completos