Manifestación en Madrid a favor de las pensiones dignas

Manifestación en Madrid a favor de las pensiones dignas

Los jubilados han salido a la calle en el centro de Madrid para reclamar pensiones dignas.

Piden al gobierno que actualice sus pagas con el IPC porque, en muchos casos, ayudan a que sus hijos lleguen a final de mes.

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, se ha manifestado, junto a otros miembros de la formación, este sábado en Madrid para que las pensiones suban "al menos" lo mismo que suben los precios, en una marcha organizada por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y que ha comenzado en Atocha.

Así lo ha manifestado Errejón en un vídeo que ha publicado en su cuenta de Twitter, en el que ha destacado que los pensionistas "no están reivindicando nada raro", sino que están exigiendo "lo que se les debe tras toda una vida de trabajo".

"Nuestros mayores han sido los más generosos y los que más nos han cuidado durante la crisis, ahora nos toca a nosotros ser generosos y cuidarles. Quiero una España que no traicione a sus abuelos", ha apuntado Errejón, al tiempo que ha pedido "escribir en una ley" que las pensiones suban "al menos" lo mismo que suben los precios.

A la manifestación también han acudido, entre otros, el portavoz de Unidos Podemos en el Senado y secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar; el secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez; o las diputadas Ana Marcello y Teresa Arévalo.

"Esta tarde varios compañeros y compañeras han estado en la manifestación convocada por @pensionazo--no, apoyando a los y las pensionistas para exigir unas pensiones dignas gobierne quien gobierne. `Claro que se puede!", ha señalado la formación morada a través de su cuenta de Twitter.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pensiones