Malú estrena su duodécimo álbum con canciones que le han dado 'Oxígeno'

Malú estrena su duodécimo álbum con canciones que le han dado 'Oxígeno'

Malú estrena 'Oxígeno', el duodécimo álbum de su carrera, un disco "cargado de canciones significativas" que, tal y como expresa la artista, le "han arañado el pecho", pero a la vez, le "han dado oxígeno para seguir", ya que confiesa, que con este álbum ha querido contar al mundo quién es.

La cantante se ha mostrado emocionada por el resultado de un disco en el que "tenía la necesidad de contar sus "historias", "para las personas que se puedan llegar a sentir" como ella y expresar que, aunque sean "fuertes y tengan la capacidad de hacer lo que quieran", también tienen miedos e inseguridades".

"Yo tengo una capacidad de agarrarme a donde sea, aunque no haya donde agarrarse, sacar las uñas y la cabeza y tirar para adelante y salir de donde tenga que salir, pero también soy pequeñita, soy vulnerable y te lo quería contar porque parece que eso, a día de hoy, no existe", revela la artista.

Eso sí, Malú no pierde su esencia y con fuerzas renovadas, asegura que sigue "siendo igual de fuerte, igual de valiente", pero admite que también es una persona que "tiene miedo e inseguridades al tomar decisiones".

Así lo expresa precisamente en su canción 'Ciudad de papel', que para ella ha sido una manera de contar que, a veces, necesita "cerrar las cortinas", hacerse "pequeña y desgañitarse a llorar", pero tal y como admite, es la manera de hundirse "para poder coger fuerzas y al día siguiente abrir las ventanas con más fuerza que nunca".

HOMENAJE A PACO DE LUCIA JUNTO A ALEJANDRO SANZ

Para Malú, "Llueve alegría", un homenaje a su tío Paco de Lucía, "es una canción muy especial" porque tal y como afirma con emoción, "por primera vez después de casi cinco años puede expresarse acerca de "ese momento tan horrible" que vivió toda su familia.

"He podido expresarme después de 5 años sin dramas como sé que a él le hubiera gustado escucharlo y con quién mejor que con ese hermano (Alejandro Sanz)que es la única persona que va a entender esa canción igual que yo"- argumenta Malú.

Se trata del último single que ha lanzado de 'Oxígeno' y es un tema a dúo con Alejandro Sanz, con quien cuenta que ha sido estupendo compartir la experiencia, ya que entiende que esta canción "refleja la realidad que viven desde que eran mucho más pequeños" y que "es la realidad que les une con esa perdida tan dura".

EL OXIGENO VITAL DE MALU

Pero el verdadero 'Oxígeno', la partícula más vital de Malú en el momento en que ahora se encuentra en su carrera profesional, "es la forma de vivir el proceso de creación de un disco.

"Cómo estamos viviendo esto juntos, con todo mi equipo, mi gente que conoce al toro, que conocen a Malú, pero que también son conscientes de la Malú pequeñita y cómo tienen la capacidad de abrazarte el alma y dejar los tiempos para que puedas disfrutar de cada una de las cosas" agradece la cantante.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Malú