Barajas bate su récord de vuelos y plazas por la Champions

Barajas bate su récord de vuelos y plazas por la Champions

Los aficionados ingleses abandonan Madrid después de la final de la Champions, donde Liverpool se coronó campeón de Europa por sexta vez en su historia al ganar al Tottenham por 0-2. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registrará hoy el mayor número de despegues de su historia.

Las aerolíneas han programado 1.744 operaciones, con 239.379 asientos. El anterior registro récord de operaciones en una jornada estaba en 1.507 (septiembre de 2007) y el de pasajeros en 234.284 (junio de 2008).

Más de 7.278 vuelos en cinco días

Entre la operativa habitual y los vuelos adicionales programados con motivo de la Final, en los últimos cinco días se operarán 7.278 vuelos con más 1,12 millones de pasajeros. Los equipos y aficionados que se han desplazado a Madrid desde los aeropuertos británicos de Liverpool-John Lennon, Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Luton, Stansted y Manchester.

Incidencias: 14 detenidos y 172 asistencias del Samur en Madrid

Entre las once de la noche del sábado y las siete de la mañana del domingo han sido arrestados cuatro hinchas, uno de ellos en un bar de la calle Profesor Waksman, por causar daños en un bar, y otros dos por una pelea con lesiones en la Glorieta de Ruiz Jiménez.

El cuarto fue arrestado en la calle Argumosa del barrio de Lavapiés cuando intentó entrar en un apartamento turístico convencido de que era el que había alquilado, sin serlo, y decidió derribar la puerta.

Estos detenidos se suman a los al menos diez que arrestaron la Policía Nacional y la Policía Municipal desde el viernes por la tarde hasta el partido, tanto por causar incidentes como por vender entradas falsas.

En la madrugada del viernes al sábado la Policía Municipal detuvo a un seguidor del Liverpool que participaba en la celebración organizada en la Puerta del Sol con motivo de la final, quien está acusado de abusar de una turista italiana, a la que además pegó, y golpear a varios policías.

Durante la celebración, el dispositivo especial del Samur realizó 172 asistencias a personas que habían sufrido lipotimias o mareos a causa del calor, traumatismos y bastantes intoxicaciones etílicas. Del total de las asistencias sólo 16 han precisado traslado hospitalario y 3 de ellas en unidades avanzadas.