0-2. El Liverpool se corona campeón de Europa por sexta vez

Un penalti transformado por Mohamed Salah a los dos minutos y otro tanto de Divock Origi (minuto 87) para sentenciar bastaron al Liverpool para reencontrarse con la gloria, conquistar la sexta Liga de Campeones de su historia y enterrar la fama de perdedor de su técnico, Jurgen Klopp, que ya tiene el ansiado trofeo.

El disparo desde los once metros resume un choque cargado de alicientes, prometedor, pero superado por el exceso de respeto la falta de ritmo y la escasa precisión. Solo resucitó al final. Cuando el Tottenham acudió a la desesperada en busca del empate y se frustró del todo con la sentencia de Origi sin solución.

Calor y cánticos, en la fiesta del fútbol europeo

Fue la reconquista de Europa del Liverpool, que dejó al Tottenham sin completar su sueño en una temporada plagada de milagros pero cruel al final.

Le bastó con esos dos destellos al Liverpool para dejar atrás sus decepciones recientes y devolver al primer plano de la competición al fútbol inglés, que puso fin al exitoso ciclo español, acaparador de la copa en el último lustro.

Salah

En Madrid, el Liverpool recupera la gloria para Inglaterra que tuvo al Chelsea, en el curso 2011-12 tras vencer en los penaltis al Bayern Múnich, a su último campeón.

Más han tardado los reds en recuperar el mando. Catorce temporadas después el Liverpool manda en Europa el día que Klopp se reencontró con el éxito después de siete finales perdidas. La más reciente la del pasado año en Kiev.

Aunque también dolorosa la del 2013, cuando dirigía al Borussia Dortmund ante el Bayern en Wembley. El holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, fue elegido como el mejor jugador de la final de la Liga

Ficha técnica

Tottenham: Lloris, Trippier,Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko (Dier, m.74), Winks (Lucas Moura, m.65); Dele Alli (Llorente, m.81), Eriksen, Son y Harry Kane

Liverpool: Alisson; Alexander Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum (James Milner, m.62), Salah, Firmino (Origi, m.58) y Mané

Goles: 0-1, m.2: Salah, de penalti; 0-2, m.87: Divock Origi

Árbitro: Damir Skomina (SVN)

Incidencias: final de la sexagésima cuarta edición de la Liga de Campeones disputada en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 67.800 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Jose Antonio Reyes, exjugador del Sevilla, Arsenal, Real Madrid, Atlético Madrid, entre otros, muerto este sábado en accidente de tráfico

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Liverpool FC