¿Qué tenemos que buscar en una vivienda eficiente?

¿Qué tenemos que buscar en una vivienda eficiente?

¿Que tenemos que buscar en una vivienda eficiente? Telemadrid ha acudido al Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que ha concluido este domingo 2 de junio en el pabellón 10 de Feria de Madrid (IFEMA), donde unas 19.800 personas han acudido a conocer las propuestas de promotores y constructoras en su búsqueda de una vivienda.

Durante los cuatro días que ha durado SIMA 2019, han participado un total de 309 empresas, lo que supone un 8% más que la edición del pasado año. Además, los expositores han puesto a la venta más de 30.000 viviendas, casi un 13% más que en la edición de 2018.

La novedad en esta feria sin embargo es que promotores y constructoras se están centrando a las demandas de los ciudadanos que buscan cada vez más la eficiencia energética y viviendas sostenibles.

Unas viviendas en las que prime la iluminación natural, con pinturas y elementos constructivos saludables, que tengan espacios para residuos o que las aguas fluviales puedan ser utilizadas para las descargas de los inodoros o la utilización en el riego.

Algunos promotores han apostado en esta edición incluso por certificar con sellos reconocibles internacionalmente que las viviendas son realmente eficientes desde el punto de vista energético.