Los socialistas pendientes de Pérez Rubalcaba que permanece ingresado en la UCI

Los socialistas pendientes de Pérez Rubalcaba que permanece ingresado en la UCI

Alfredo Pérez Rubalcaba permanece en estado de "extrema gravedad" en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ingresó en la tarde del miércoles, aquejado de un ictus. Sobre las 20,00 horas, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acudía al hospital para interesarse por su estado y saludar a su familia. Durante todo el día muchos miembros del PSOE también se han desplazado hasta allí.

Su estado de salud era de "extrema gravedad" tras haber sufrido un infarto cerebral, según el último parte médico difundido esta mañana por el Hospital Puerta de Hierro que concluía el escueto parte informando de que "por deseo expreso de la familia, no se facilitará más información".

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que se encontraba en Rumanía asistiendo a la cumbre europea en Sibiu, abandonó anticipadamente la reunión informal de líderes europeos para regresar a España ante el empeoramiento "preocupante" del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE. Nada más llegar a Torrejón, tomó un vehículo para acudir al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde entraba en torno a las 20 horas para "interesarse por el estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba y acompañar a su familia".

Sánchez ha comentado que ayer habló con Pilar Goya, la mujer de Rubalcaba, y le trasladó "todo el apoyo, todo el cariño y todo el ánimo a Alfredo y a toda su familia". Previamente, los expresidentes del Gobierno, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, en cuyos gobiernos participó Pérez Rubarcalba, también acudieron hasta el hospital Puerta del Hierro. González llegó cerca de las cinco de la tarde para abandonarlo una hora más tarde. Posteriormente llegó al centro hospitalario José Luis Rodrígez Zapatero que abandonó el centro sobre als 20,15 horas.

También le han visitado, los ministros de Educación e Interior, Isabel Celaá y Fernando Grande-Marlaska y varios compañeros socialistas como la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, el secretario de Organización del partido, José Luis Abalos, Elena Valenciano o la presidenta del partido, Cristina Narbona. Asimismo se ha podido ver a los exministros José Blanco, Valeriano Gómez, Javier Solana, el exportavoz en el Congreso, Antonio Hernando el exlíder del PSOE madrileño Jaime Lissavetzky, Eduardo Madina, César Luena, Juan José Laborda, Antonio Camacho y Rodolfo Ares.

Por la mañana ha acudido la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, José Enrique Serrano y Enrique Guerrero entre otros.

Anoche visitaron también el hospital Oscar López y el exfiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido.

Aparte de las visitas, la familia ha recibido llamadas del Rey Don Felipe VI, y del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del exvicepresidente Alfonso Guerra, la expresidenta del Congreso Ana Pastor, de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Todos los líderes políticos de los princiaples partidos que hoy comienzan la campaña electoral para las elecciones del próximo 26 de mayo, han transmitido sus mejores deseos para el exvicepresidente y su cariño hacia sus familiares.