Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado de "extrema gravedad"

Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda
Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda

El ex secretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en estado de "extrema gravedad", según el último parte médico emitido por el Hospital Puerta de Hierro, en el que se encuentra ingresado desde este miércoles por la tarde tras sufrir un infarto cerebral (ictus).

Alfredo Pérez Rubalcaba

El exdirigente socialista está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario. Ingresó sobre las 19.15 horas del miércoles en estado grave y este jueves el Hospital ha comunicado que "por expreso deseo de la familia" no facilitarán más información sobre su estado.

Rubalcaba fue atendido en la tarde del miércoles por los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid, tras recibir una llamada a las 18.12 horas desde el domicilio del político, situado en la calle Panamá de Majadahonda, donde fue atendido. Tras una primera inspección, sanitarios del SUMMA trasladaron a Rubalcaba al Puerta de Hierro.

Desde que se conociera la noticia, muchas han sido las reacciones políticas por parte de todos los partidos para dar su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba. Por ejemplo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este jueves que el ex secretario general del PSOE y exministro del Interior es una "inspiración para todos", al tiempo que le ha deseado una pronta recuperación.