Alfredo Pérez Rubalcaba, grave tras sufrir un ictus

  • Ha sido ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda

El exvicepresidente en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en estado grave tras sufrir un ictus, según adelantó este miércoles por la tarde el diario El Mundo y pudo confirmar posteriormente Telemadrid. Fue ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde se encuentra internado en la UCI.

El socialista Pérez Rubalcaba permanece en estado grave a la espera de su evolución en las próximas 72 horas, según el parte médico facilitado por el hospital. Los servicios médicos han informado de que se le está aplicando "el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual" para unos síntomas "compatibles con un infarto cerebral".

Los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid recibieron un aviso a las 18.12 horas alertando de que un varón de 67 años había sufrido un desvanecimiento en su domicilio de Majadahonda, según ha indicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El histórico dirigente socialista fue atendido en su vivienda por un equipo del Summa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandado este miércoles su cariño y el de todos los socialistas a Pérez Rubalcaba. "Pendientes de la evolución de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Mi cariño y el de todos los socialistas para él y para su familia, y los mejores deseos para su recuperación", ha escrito el líder del Ejecutivo en un apunte en su cuenta de Twitter.

Los líderes de los principales partidos también han mostrado sus deseos de una pronta recuperación para el exvicepresidente del Gobierno.

En 2014 dejó la política

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Educación y de Presidencia con Felipe González, fue también ministro de Interior, vicepresidente del Gobierno y portavoz con José Luis González Zapatero.

En 2012 ocupó la secretaria general del PSOE, y en 2014 abandonó la política para volver a la docencia en la Universidad Complutense, donde imparte clases de química orgánica.