El PSOE despliega una pancarta con la imagen de Rubalcaba en la fachada

El PSOE despliega una pancarta con la imagen de Rubalcaba en la fachada

A las cuatro de la tarde, Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido incinerado en un acto celebrado en la más estricta intimidad en el tanatorio de La Paz en Alcobendas.

El PSOE despliega una pancarta con la imagen de Rubalcaba en Ferraz

El PSOE ha colocado una pancarta gigante en la fachada de su sede central en Madrid, en la calle Ferraz, en honor al exlíder del partido Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes tras sufrir el miércoles un ictus. "Gracias por dedicar la mayor parte de tu vida a ser nuestro compañero. Gracias por tu entrega al PSOE y a España todos estos años. Tu legado forma parte de la historia de este partido y de la de este país", ha escrito el partido en Twitter. Se trata de una imagen del político socialista en un mitin del PSOE con las manos posadas en el corazón y acompañada de un mensaje en el que se puede leer: "Gracias Alfredo".

Libro de condolencias

Numerosos dirigentes del PSOE y ciudadanos anónimos han visitado la sede federal en Ferraz para firmar el libro de condolencias en recuerdo al exlíder del partido Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes tras sufrir el miércoles un ictus.

La formación socialista ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que la apertura de la sede federal de Ferraz se prolonga hasta este domingo a las 14.00 horas.

"Dejaste una huella imborrable en beneficio de España. Tu sentido de hombre de Estado, capaz de desarrollar las más altas tareas con responsabilidad, templanza y sensibilidad hacen que formes parte de la mejor parte de nuestra historia, la de España y la del socialismo", ha escrito en el libro el ministro de Fomento en funciones, José Luis Abalos.

La ministra de Política Territorial y Función Pública en funciones, Meritxell Batet, también se ha querido despedir del socialista, sobre el que ha escrito que era "brillante en la deliberación y la polémica, eficaz en la negociación" y "con sentido de Estado para alcanzar acuerdos".

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, también ha firmado en Ferraz el libro de condolencias. "Alfredo, hay muchas razones para luchar por lo que creemos. Por lograr una sociedad más justa y más libre, tú eres un motivo singular. Va por ti también, querido y entrañable Alfredo. Un abrazo siempre", ha escrito.

Asimismo, el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha dedicado sus "últimas palabras" pero no sus "últimos pensamientos" a Rubalcaba. "Hasta siempre y gracias Alfredo", ha señalado. "Alfredo era un hombre de Estado. No concibo la historia de España sin su figura. Le debemos mucho y con el paso del tiempo estoy convencido de que su figura cobrará más grandeza. Gracias Alfredo", ha tuiteado Franco.