Cae una red de extorsión que usaba como cebo anuncios de contactos sexuales

Cae una red de extorsión que usaba como cebo anuncios de contactos sexuales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia y Teruel a 23 personas que de una organización criminal dedicada la extorsión usando como cebo anuncios de contactos sexuales. Han sido esclarecidas 80 denuncias interpuestas en 24 provincias.

"Me duele que voy a tener que joder a tu familia por tu culpa"

Las víctimas recibían amenazas de hacer público que eran usuarios de páginas de contactos si no abonaban grandes cantidades de dinero, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. La red llegó a obtener más de 100.000 euros.

La organización "se aprovechaba de la presión que suponía para la víctima la posibilidad de que su familia conociese el uso de esas páginas de carácter sexual y de los servicios de prostitución", han explicado las fuerzas de seguridad. De este modo, al parecer conseguían vencer su voluntad y que accediesen a las peticiones de pago.

"Me veo obligado a ir a por ti"

Además, con el objetivo de incrementar la presión sobre la víctima, en los perfiles de Whatsapp utilizaban imágenes de personas de complexión fuerte y, para dificultar su identificación, utilizaban tarjetas de telefonía dadas de alta con identidades falsas.

Los mensajes que las víctimas recibían contenían frases como: "Me voy a ver obligado a ir a por ti", "vas a pagar de una forma u otra", "me duele que voy a tener que joder a tu familia por tu culpa" o "si sigues mis pasos, si no quieres que tu mujer ni nadie se entere: seiscientos euros".