El 70% de los votantes de Podemos, a favor de una candidatura de integración

El 70% de los votantes de Podemos, a favor de una candidatura de integración

El 70% de los votantes de Podemos estaría a favor de una candidatura de integración de Podemos y Más Madrid. Esta tarde se reúne el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos, máximo órgano de dirección entre asambleas. A la espera de lo que ocurra esta tarde, Telemadrid les adelanta ya algunos de los resultados de nuestro próximo "MadridData", del programa Turno de Palabra

Entre quienes dicen que votarán a Podemos, en las próximas elecciones, el 58% ve mala o muy mala la decisión de Iñigo Errejón de romper con Podemos y concurrir a las elecciones bajo la marca de Mas Madrid.

El 30% cree, por el contrario, que la decisión es positiva o muy positiva.

Para un 12%, su decisión, resulta indiferente.

Esta tarde se reúne el Consejo Ciudadano Estatal

Se busca salida a la crisis y lo intentarán esta tarde en su máximo órgano de gobierno, el Consejo Ciudadano Estatal.

Asistirá, previsiblemente, Pablo Iglesias, mientras que fuentes próxima a Iñigo Errejón ya han anunciado su ausencia. Aseguran que busca tranquilizar las aguas y encontrar una posible solución.

El Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos tratará de calmar la preocupación de sus líderes territoriales tras las tensiones con Íñigo Errejón y la dimisión de Ramón Espinar.

En el Consejo Ciudadano Estatal, el llamado 'pablismo' cuenta con mayoría absoluta, según la composición que salió de Vistalegre II, donde se eligieron 62 de sus integrantes: 37 'pablistas', 23 'errejonistas' y 2 Anticapitalistas.

Pero sus miembros son más de 80, ya que este órgano acoge también por su cargo a los líderes autonómicos, los de Ceuta y Melilla; a cuatro miembros de los círculos -dos sectoriales y dos territoriales-, y a uno de los círculos en el exterior.

Desde Izquierda Unida se ofrecen como nexo y han propuesto una reunión el próximo lunes para intenatar encontrar un posible acuerdo sobre las listas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Podemos