Menos vehículos en todas las calles de Madrid Central y fluidez del tráfico

  • Garrido: Madrid Central no ha logrado reducir la contaminación en la capital

Madrid Central supera otra prueba de fuego. El transporte público asume gran parte de esos viajeros que dejan el coche en casa. Los autobuses recorren la gran APR más rápido, y donde más se nota esa gran afluencia es en el metro.

En la Gran Vía, y por increíble que parezca, en la hora punta ha habido fluidez total. Los que más lo han notado, los que utilizan los autobuses. El tiempo en recorrer esta vía madrileña se ha reducido, dicen, a la mitad.

En cambio en el metro, donde no afecta la reducción del tráfico, la frecuencia de trenes no ha aumentado pero sí las quejas de los usuarios. Menos vehículos en el conjunto total de calles de Madrid Central. Con madrileños a favor y en contra. El Ayuntamiento asegura que el arranque de Madrid Central ha sido todo un éxito durante el fin de semana.

Ningún dato sobre contaminación

Desaparece el tráfico en el centro pero, según el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, sólo se desplaza a los alrededores, por lo que Madrid Central no ha cumplido con su objetivo básico, ya que "la contaminación sigue igual o peor" y, de hecho, el Ayuntamiento de Madrid no ha dado ningún dato en relación con la contaminación

Garrido ha insistido en que se ha puesto en marcha el "no Madrid Central" porque todavía no hay sanciones, por lo que todavía "no se pueden calibrar los resultados de este proyecto".

Por su parte, el Consistorio asegura que todavía es pronto para hablar de datos de contaminación. Algo que, consideran, debe medirse a medio-largo plazo.

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