Los vecinos de Moratalaz se quejan del abandono de las obras del parque Pavones Norte

Los vecinos de Moratalaz se quejan del abandono de las obras del parque Pavones Norte

En Moratalaz, los vecinos de la calle Florencio Cano se quejan del estado de abandono del parque Pavones Norte. Un parque que iba a ser rehabilitado por el Ayuntamiento con una inversión de más de un millón de euros, pero donde las obras están a día de hoy paradas

Los vecinos de Moratalaz se quejan de que en octubre comenzaron a reformar este parque, pero allí no hay operarios con los trabajos y todo ha quedado a medias. Hay árboles tendidos, vallas caídas y aceras levantadas.

Un deterioro sustancial

‘Rehabilitación y ordenación de usos del parque de Pavones Norte’, lo dice el cartel de obra que todavía sigue en la zona. El Ayuntamiento de Madrid quería así subsanar las zonas deterioradas del parque por el uso y el paso del tiempo. Las obras comenzaron en septiembre, pero los vecinos dejaron de ver a los operarios hace dos meses.

Sin saber si las obras están terminadas o no, los vecinos pasan por las vallas tiradas en el suelo, y acceden a su interior. Lo que se encuentran dentro, dicen, es deprimente, fuentes rotas, papeleras llenas de basura sin recoger, sistemas de regadío deteriorados y zonas de pradera y arboleda secos.

Aceras y arbolado ruinosos

Las obras del ayuntamiento consistían en crear nuevos accesos, mejorar los caminos, reformar los parques infantiles, crear un circuito de entrenamiento para los mayores, y una zona de esparcimiento para perros.

Los vecinos se quejan también del estado de las aceras y del arbolado. A la espera de la respuesta del Ayuntamiento de Madrid a estas quejas vecinales, otra de las actuaciones del consistorio preveían también enriquecer la vegetación con 11 especies nuevas y ahorrar agua, reduciendo un 20 por ciento el césped del parque.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Moratalaz