Los candidatos madrileños lanzan sus primeras propuestas electorales

Los candidatos madrileños lanzan sus primeras propuestas electorales

Aún no están oficialmente en campaña, pero los candidatos madrileños a las autonómicas y municipales se acercan a los distintos colectivos y sectores sociales para conocer de cerca sus necesidades y les cuentan propuestas como éstas.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha visitado realizado este lunes una visita al hospital de la Fuenfría, dentro de la ronda de visitas a todos los hospitales que está realizando para conocer su situación, para conocer sus instalaciones y para hablar con el personal médico y los gerentes. En el caso del centro de hoy, hay 200 camas para enfermedades de cuidados paliativos y crónicos. Díaz Ayuso se ha comprometido a "seguir apostando por esta sanidad", más con reformas de infraestructuras que con nuevos hospitales de cero, y un refuerzo de psicólogos. Y es que aunque tiene en su programa la creación de un hospital del norte, ha indicado que es el único que va a crear "desde cero" y que su apuesta pasa más por reformas las infraestructuras que por crearlas.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha criticado el "abandono" de la zona de Azca en Nuevos Ministerios por la "falta" de limpieza e inversiones y los problemas de convivencia. En su opinión se necesitan actuaciones "urgentes" que el PP quiere desarrollar un proyecto integral, que ya planteó en 2015, y que quieren retomar, si llegan al Ayuntamiento de la capital, junto con los comentarios y sugerencias de la Asociación de Empresarios de Azca y los vecinos. El candidato 'popular' ha asegurado que los madrileños se merecen un gobierno "preocupado por problemas concretos y cercanos".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y candidata a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha asegurado que tiene "555 propuestas" para los barrios de Madrid, "olvidados", a su juicio, por la alcaldesa, Manuela Carmena. La candidata de Ciudadanos ha asegurado que "esas mejoras influyen en la calidad de vida de los vecinos y eso es lo que quiere Ciudadanos, que se mire a todo Madrid y no se tenga miopía de esos gobiernos electoralistas", ha lanzado.

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, considera factible incluir en su programa electoral articular una línea de microcréditos para favorecer la actividad de los autónomos en la capital y se compromete a potenciar la interlocución con ellos. Así lo ha indicado tras reunirse este lunes con representantes de la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) para conocer la situación del sector y sus propuestas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso