¿Fue 1999 el mejor año de la historia de Hollywood?

¿Fue 1999 el mejor año de la historia de Hollywood?

¿Qué tienen en común películas como 'El sexto sentido', 'La milla verde', 'American Beauty' o 'Matrix'? Todos son títulos ya clásicos, que se estrenaron en 1999. Se cumplen, por tanto, dos décadas del considerado el mejor año de la historia del Hollywood de todos los tiempos.

Ni Neo conocía el futuro, pero sí formó parte de lo que para muchos fue el primer año del cine del siglo XXI.

El año 1999 destaca por los títulos que en el vieron al luz, pero también por ser aquel en el que las viejas normas del séptimo arte comenzaron a derrumbarse.

Si 'Matrix' nos ponía delante el terror a la tecnología, dramas como 'Magnolia', 'La Milla verde' o 'American Beauty', nos mostraron por primera vez esos modernos problemas sociales que aún nos acompañan: dificultades para las relaciones interpersonales, insatisfacciones vitales o aquello de que el consumismo no da la felicidad.

Temas y formas de rodar distintos, pero también cambios en la industria. La aparición del DVD en el mercado supuso dinero y esto facilitó el relevo generacional y que por fin el llamado cine independiente comenzara a andar.

Y hubo géneros y subgéneros para todos los gustos. Desde 'thrillers' como 'El sexto sentido' y 'El talento de Mr. Ripley', hasta comedias, títulos adolescentes y animación de calidad.

Para muchos no solo fue el año del cambio y de una creatividad irrepetible, sino en el que se sembraron el cine y las series de los que disfrutamos hoy.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cine