Subastada por 130.000 euros una botella de vino 156 años

Subastada por 130.000 euros una botella de vino 156 años

Ya se sabe que hay vinos añejos que pueden alcanzar precios prohibitivos. Ahora, un Oporto, elaborado nada menos que en 1863, acaba de ser subastado en Sotheby's por 130.000 euros. Para reenvasar este caldo de 156 años ha sido diseñada ex profeso una botella especial.

Por eso, hemos querido preguntar a los expertos hasta qué extremo puede conservarse un vino antiguo, dónde y cómo debe conservarse. Y, más todavía, cuánto gana y cuánto pierde con el paso del tiempo.

Una joya de 'Lalique'

Se ha conservado en la bodega durante cinco generaciones. Un Oporto de la casa 'Niepoort' de una añada que pocos vinos alcanzan sin estropearse. 156 años ha esperado hasta que la casa lo ha vestido con una joya de cristal diseñada por uno de los vidrieros más prestigiosos del mundo, "Lalique'.La temperatura y la humedad son claves para que el vino aguante el paso del tiempo. Aquí están acostumbrados a conservar auténticas joyas. Por ejemplo este 'Romanée Contí' alcanza los 20.000 euros la botella normal.Las subastas de vinos y licores son cada vez más habituales, un whisky de 'Macallan' llegó a alcanzar los 800.000 euros. Aquí en Lavinia también preparan una subasta con la casa duran para junio. Porque el vino y el arte van de la mano.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Portugal