¿Es mala la tecnología 5G para la salud?

¿Es mala la tecnología 5G para la salud?

La próxima tecnología para móviles 5G será una revolución para las telecomunicaciones por su velocidad y por la cantidad de información que podrá transmitirse. Sin embargo, países como Suiza la han bloqueado hasta que los científicos demuestren que no es nociva para la salud. Una tecnología que también ha puesto en cuarentena Países Bajos.

Ya funciona en Corea del Sur y a partir de 2020 comenzará a implantarse en España.

El 5G es el futuro más inmediato de la telefonía móvil. Dará más velocidad y menor latencia y facilitará un menor tiempo de respuesta, lo que será clave para su utilización en nuevas aplicaciones tecnológicas como por ejemplo, los coches autónomos o las intervenciones quirúrgicas a distancia.

Para su implantación hará falta la instalación de más antenas de telefonía y más cercanas entre sí.

Ginebra y otros cantones de Suiza han decidido paralizar su implantación hasta conocer su impacto sobre la salud. También en Holanda.

En España, el Comité científico asesor en radiofrecuencia y salud garantiza que los niveles de radiación son inferiores a los que recomienda la Organización Mundial de la Salud. En su último informe confirma que la exposición a estas radiofrecuencias no tiene efectos adversos para nuestra salud.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Telefonía móvil