La tensión en los mítines de Cataluña y País Vasco marca la campaña electoral

La tensión en los mítines de Cataluña y País Vasco marca la campaña electoral

La campaña electoral se tensa. Vox, Ciudadanos y Partido Popular han tenido serias dificultades para realizar sus actos en Cataluña y País Vasco. Las tres formaciones han sufrido el acoso y el ataque de radicales independentistas, tanto en País Vasco como en Cataluña. En Barcelona, el Partido Popular tuvo que hacer frente a las intensas protestas.En el País Vasco se arrancaron carteles de Vox, la formación liderada por Santiago Abascal. Mientras, en la localidad vasca de Rentería, los representantes de Ciudadanos tuvieron que realizar su recorrido protegidos por sus escoltas ante el acoso de cientos de personas.

Tanto PP como Ciudadanos han pedido al resto de formaciones políticas que se posicionen, condenando estos hechos. Sin embargo, desde Podemos, su secretario de organización, Pablo Echenique, contesta acusando a la formación naranja de incendiar la convivencia entre los diferentes pueblos de España para "rebañar votos de odio en otros territorios".

El líder socialista, Pedro Sánchez, no ha querido hablar del asunto, aunque sí lo ha hecho su compañera de partido, Meritxell Batet. La política catalana ha condenado cualquier tipo de violencia, al tiempo que pide a los políticos que den ejemplo para bajar los niveles de crispación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vox