Cierran la web que proponía hacer el 'Tour de la Manada'

Cierran la web que proponía hacer el 'Tour de la Manada'

La Policía Foral de Navarra está actuando de oficio ante la web denominada 'Tour de la Manada' y va a tramitar diligencias a la Fiscalía basándose en un delito de odio. La página web, sobre la que también está investigando la Policía Municipal de Pamplona, ya está cerrada, según ha informado la concejala de Seguridad Ciudadana del Consistorio pamplonés, Itziar Gómez.

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha informado que desde el Ejecutivo "se rechaza absolutamente la web y su contenido, y el fin que persigue lo desconocemos".

Ha detallado que la Policía Foral está actuando de oficio y va a tramitar diligencias a la Fiscalía. Según ha indicado, el Cuerpo autonómico va a solicitar también como medidas cautelares "la suspensión de cualquier actividad que se propone en la web hasta que haya un posicionamiento judicial".

Es un asunto de "gravedad" y "no lo vamos a dejar estar"

Preguntada si tenían constancia de que fuera una web real, Solana ha indicado que "no consta si es real" y que las diligencias se abren "para saber de lo que se está hablando". No obstante, ha indicado que se trata de un asunto de "gravedad" y "no lo vamos a dejar estar".

Por su parte, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha indicado que "parece una iniciativa de pésimo gusto, va bastante más allá del mal gusto".

Consultados por Telemadrid, muchos ciudadanos de Pamplona han mostrado su sorpresa por esta web.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de La Manada