Las tormentas no han llenado los embalses de Madrid, al 56% de su capacidad

Las tormentas no han llenado los embalses de Madrid, al 56% de su capacidad

Por increíble que parezca, las tormentas de la semana pasada, no han ayudado a llenar los embalses.

Los vídeos más impactantes de la brutal tormenta caída en Madrid

Los embalses, al 59%

La tierra estaba muy seca y rápidamente absorvió el agua. A pesar de los litros que han caído, el calor y el consumo han hecho que Las reservas de agua de nuestros embalses estén bajando. Se sitúan ya en el 59% de su capacidad. Desde el Canal de Isabel II se hace un llamamiento a la población para que no derrochemos, para que hagamos un uso responsable del agua.

Se necesitan varios días de lluvia para que aumenten su capacidad

Se necesitan varios días de lluvia para que aumente el nivel de los embalses. Ahora mismo están al 56% de su capacidad. Al 70% estaban el año pasado por estas fechas debido a que apenas dejó de llover entre febrero y junio. Pero si comparamos este año con los últimos 30 estamos 6 puntos por debajo de la media histórica.

Consejos para ahorrar agua

Sin embargo, estas tormentas veraniegas sí han servido para contener el consumo de agua en la Comunidad. Cuando llueve se riega menos y se ponen menos lavadoras. La situación no es alarmante, según el Canal de Isabel II, pero aún así, se hace un llamamiento a la población para que realice un uso eficiente y responsable de agua. Pequeñas pautas para ayudar a mantener nuestras reservas de agua son, por ejemplo, cerrar el agua cuando nos lavamos los dientes o poner los electrodomésticos a carga llena.

Las reservas de agua en los embalses madrileños continúan bajando.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Embalse