Los taxistas de Barcelona protagonizan todo tipo de incidentes y agreden a los VTC

Los taxistas de Barcelona protagonizan todo tipo de incidentes y agreden a los VTC

La huelga de taxistas en Barcelona se recrudece. Durante la mañana han protagonizado todo tipo de incidentes en las calles de la ciudad y también a las puertas del Parlament, donde un grupo de taxistas ha intentado entrar provocando las cargas de los Mosos d,Esquadra.

Pero no han sido los únicos altercados ya que han atacado varios vehículos VTC, como uno, que aún con pasajeros dentro, un grupo de encapuchados lo ha acorralado zarandeándole y pinchándole las 4 ruedas.

Tensión frente al Parlament

Las protestas de los taxistas se han recrudecido en las últimas horas con numerosos incidentes. Los taxistas han intentado acceder al Parlament donde se han vivido momentos de tensión.

Los manifestantes, que desde las 9.30 han marchado a pie por el centro de la ciudad y han intentado sin éxito entrar en el Parc de la Ciutadella para concentrarse ante el Parlament, han ocupado por completo la Ronda en este punto de la Villa Olímpica, paralizando la circulación de vehículos y generando fuertes problemas de tráfico en la zona.

Acto seguido, el colectivo de taxistas, que visten chalecos amarillos, se ha dirigido en manifestación a pie por la ronda hacia el Puerto de Barcelona.

Antes de llegar a esta vía rápida, los Mossos d'Esquadra han evitado que un grupo numeroso de taxistas entrara por la fuerza en el Parc de la Ciutadella saltándose el cordón formado por los agentes en una de las puertas principales, lo que ha provocado algún forcejeo y escenas de tensión.

Se saltan un cordón de la Guardia Civil

Los taxistas han saltado un cordón de la Guardia Civil para llegar hasta los accesos al Port de Barcelona, tras cortar durante una hora el tráfico en la Ronda Litoral, desde Vila Olímpica hasta la Barceloneta.

Pese a que efectivos de la Guardia Civil han intentado impedir que se acercaran a los accesos al Puerto, al final del Paral·lel, algunos taxistas han conseguido por la fuerza superar este obstáculo, según ha podido comprobar Efe.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Huelga de taxis