La huelga de taxis deja enfrentamientos y miles de viajeros afectados en Barajas y Atocha

La huelga de taxis deja enfrentamientos y miles de viajeros afectados en Barajas y Atocha

Los viajeros en Atocha han tenido que buscar alternativas a sus desplazamientos durante la huelga "total" de taxis en la Comunidad. Y la misma situación se ha vivido en la estación de Atocha. Ni taxis ni VTC recogiendo clientes. El transporte público se ha convertido en la única opción para los viajeros que llegaban al centro de Madrid.

Uno de los puntos donde más se ha sentido la huelga ha sido en el aeropuerto. Los pasajeros que aterrizaban en Barajas se encontraban con que no podían coger taxis.

Los viajeros buscan alternativas

La huelga de taxistas está teniendo impacto en las diferentes estaciones de transporte, como en el caso de Atocha, donde diversos viajeros tratan de buscar alternativas para continuar con sus desplazamientos al centro de la capital, ya sea por servicios de alquiler de coche eléctrico, transporte público o recurriendo a familiares.

Un centenar de taxistas se ha concentrado en este punto estratégico para el transporte en la ciudad, donde se informa a los usuarios de los motivos del paro de cara a exigir una regulación inmediata de los VTC en la Comunidad de Madrid

Esta situación tiene incidencia en la estación del AVE en Atocha, donde diversos viajeros se concentran en la salida de la avenida Ciudad de Barcelona con sus maletas, de cara a buscar alternativas para llegar a su destino. La Policía Nacional, por su parte, vela por que no haya incidentes mientras que la Policía Municipal de Madrid se encarga de regular el tráfico.

Altercados con VTC

Pasadas las 10 horas, se ha producido un pequeño altercado cuando un vehículo de VTC ha parado en la raqueta que hay junto a la gasolinera, dirección avenida Ciudad de Barcelona, para recoger a unos viajeros. Los taxistas concentrados han empezado a gritar y a decir que a eso se llama "robar".

Por otro lado, un grupo de jóvenes han explicado que conocían la convocatoria de huelga de transportes y estaban esperando en Atocha para decidir si optaban por una compañía de alquiler de vehículo eléctrico en Madrid o por utilizar un autobús de la EMT.

Otro grupo detallaba a su vez que habían contactado con un particular para que se desplazara a recogerles a Atocha. Preguntados por si pensaban optar por plataformas VTC para seguir su trayecto, han contestado que no. "No creo que se atrevan a venir aquí", ha subrayado uno de ellos.

También se producen concentraciones en la estación sur de autobuses de Méndez Alvaro, en la T-1 y T-2 del aeropuerto y en otros puntos destacados del transporte intermodal de la capital.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Huelga de taxis

Ver Más