Los madrileños viven más de 84 años, tienen hábitos sedentarios y padecen soledad

Los madrileños viven más de 84 años, tienen hábitos sedentarios y padecen soledad

Para saber cómo es la salud de los madrileños, el Ayuntamiento de Madrid ha buscado respuestas preguntando a casi 9.000 residentes. Y ha concluido que, aunque se utilizan más los espacios verdes y deportivos, uno de cada tres reconoce que tiene hábitos de ocio sedentarios. Comienzan a aparecer problemas como la soledad no deseada o el uso excesivo del móvil.

Esperanza de vida

En Madrid, la esperanza de vida se sitúa por encima de la media en el conjunto de España, casi 85 años. Superior la de las mujeres a la de los hombres, aunque con notables diferencias según distritos. Casi 5 años más los que viven en barrios con mayor nivel económico a los más pobres.

Y datos para la reflexión, las enfermedades de las que mueren los madrileños. Uno de cada tres habitantes de la capital tienen hábitos sedentarios y casi la mitad, un 47 por ciento, sufren sobrepeso.

Consumo de medicamentos

Dos de cada tres personas consumen medicamentos habitualmente, sobre todo tranquilizantes antidepresivos y analgésicos.

Y mientras se reduce el consumo tabaco, toman protagonismo otras adicciones. Más de un 13 por ciento reconocen un uso problemático del teléfono movil.

En el ámbito socioeconómico, tres de cada diez hogares son unipersonales. Y otros datos preocupantes, la desigualdad es superior a la media española. Además Un 11,5 por ciento reconoce estar preocupado por no contar con suficientes alimentos en su hogar.