Los populares creen que salen reforzados con el liderazgo de centroderecha de Casado

Los populares creen que salen reforzados con el liderazgo de centroderecha de Casado

El PP hace balance de su Convención Nacional. Una cita, aseguran los populares, de la que el partido sale reforzado con el liderazgo de Pablo Casado y preparado para volver a gobernar. Desde PSOE y Podemos critican lo que llaman el giro a la extrema derecha del PP.

Página "nueva y limpia"

La portavoz del PP de Madrid y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que el PP "pasa página y empieza una nueva y limpia" con un proyecto de centro-derecha donde quiere aglutinar "las mayores sensibilidades".

La portavoz de los 'populares' madrileños ha hecho hincapié en que de la cita salen "con más fuerza que nunca" y que comienzan una andadura, en la que "una nueva generación" ha dado un paso al frente para "emprender nuevos debates, hablar con los ciudadanos y buscar soluciones". "Como se ha hecho siempre en el PP desde la moderación, sin ningún tipo de complejo de mirar hacia adelante y aplicar las políticas que traen prosperidad", ha lanzado.

Para Díaz Ayuso, del último Congreso salió un presidente pero de la Convención nace "un nuevo liderazgo del centro-derecha en España" porque el PP quiere ser "la casa de todos los españoles que se sienten representados por las propuestas de libertad, emprendimiento y de iniciativa". A su parecer, a partir de mañana el libro del PP comienza "una nueva hoja, una nueva ruta".

A Lastra le da miedo

Por su parte, la 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha advertido de que el nuevo PP de Pablo Casado "empieza a dar miedo" porque recoge "lo peor" de Mariano Rajoy y de José María Aznar, cuyos liderazgos estuvieron manchados por casos de corrupción.

En rueda de prensa desde la sede del partido en Ferraz, Lastra ha recordado que 12 de los 14 ministros de Aznar están "en la cárcel o en los tribunales". Los Gobiernos de Aznar fueron los "de las mentiras masivas en Irak", en la crisis del Prestige y en el accidente del Yak-42. "Da miedo que Casado quiera volver a ese peor PP", volviendo a "debates superados hace más de 15 años", ha incidido.

El PP se "refunda" en Vox

También ha opinado sobre el PP el secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, quien ha ironizado diciendo que "la supuesta refundación ideológica del PP era convertirse en Vox", a tenor del discurso que pronunció este domingo para clausurar la Convención Nacional el presidente del partido, Pablo Casado.

Interpreta el discurso fuertemente ideologizado de Casado como un intento de que "los votantes del PP puedan volver a casa".

Casado defendió ayer la aplicación del artículo 155 en Cataluña sin límite de tiempo, la liberalización de la elección de médico y colegio, la enseñanza del castellano en toda España y otra serie de temas que según Echenique se acercan a la extrema derecha.