Errejón deja el acta de diputado: " Vine a hacer política, no a estar en política"

Errejón deja el acta de diputado: " Vine a hacer política, no a estar en política"

El candidato de Más Madrid a las elecciones autonómicas, Íñigo Errejón, anunció este lunes que deja su acta de diputado de Unidos Podemos para centrarse en su candidatura, aunque advirtió que no dejará la militancia en el partido.

En una rueda de prensa convocada de urgencia, Errejón dijo que "a veces lo cómodo no coincide con lo correcto", y que pagaba con gusto el precio de "tomar la decisión correcta", la de "tocar una tecla que hacía tiempo que no lograba", la de recuperar la ilusión de los que faltan por sumarse a una opción progresista como la que pretende ser la de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, trasladada a la Comunidad.

"Yo vine a hacer política, no a estar en política", argumentó, justificando que, tras las "peticiones" que le han hecho de que deje el Congreso, lo hace para no contribuir a las discusiones partidistas.

Dijo que le habría gustado que le hubieran pedido directamente que dejara el acta de diputado, pero que se lo ha oído en los medios a dirigentes de Podemos, partido que "no podría dejar aunque quisiera", y añadió que espera que esta decisión de dejar el escaño sirva para facilitar que Podemos e IU se sumen también a su candidatura.

PODEMOS SE COALIGARÁ CON IU PARA COMPETIR CON ERREJÓN

En este sentido, la coportavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, avanzó este lunes que el partido se presentará a las elecciones autonómicas de Madrid como Unidos Podemos; es decir, en coalición con Izquierda Unida, como revalidaron los inscritos del partido el año pasado.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Podemos

Ver Más