Los proveedores preparan demandas para exigir indemnizaciones tras la anulación del Mobile

Los proveedores preparan demandas para exigir indemnizaciones tras la anulación del Mobile

Preparan demandas para exigir indemnizaciones. Proveedores, hoteleros y empresas de servicios afectados por la suspensión del Mobile World Congress, inician la batalla legal contra la organización de la feria. Una patata caliente que se pasan entre los organizadores y las aseguradoras. Las pérdidas son millonarias.

El coronavirus chino 'cancela' el Mobile World Congress

Los hoteles y restaurantes de Barcelona ya están sufriendo la cancelación del Mobile. En muchos casos se han anulado todas las reservas que tenían. Este viernes se ha conocido que los organizadores rechazaron incluir en su póliza de seguro una cláusula para protegerse del riesgo de epidemia, porque esa póliza se encarecía unos 18.000 euros.

Reclamaciones en el aire

Ahora el seguro podría no hacerse cargo de las reclamaciones de las compañías expositoras, aunque la organización sigue insistiendo que existe una causa de “fuerza mayor”.

Son muchos los sectores afectados, están muy preocupados y este viernes se han reunido sus representantes con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que prevé ahora lanzar una semana de ofertas para mitigar el golpe por la suspensión del Mobile.

España pierde 500 millones y 14.000 empleos por la cancelación del Mobile World Congress

Colau ve "injusta" la cancelación

Colau, ve "injusta" la cancelación del Mobile World Congress (MWC) por temor a los contagios de coronavirus y ha afirmado que no se prevé "ninguna incidencia" para la celebración de Alimentaria, otro de los salones multitudinarios que acogerá la ciudad.

Sobre la cancelación ha dicho Colau que "el principal sentimiento es de injusticia. Habíamos trabajado muy bien, estaba más preparado que nunca, no había conflictividad política ni ninguna amenaza de huelga. Cuando teníamos el trabajo hecho y no había ninguna alarma sanitaria, piensas: ¡qué mala suerte!".

Madrid se solidariza

Mientras, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García, manifestó a través de un comunicado el total apoyo del sector al Gremi d’Hotels de Barcelona después de que el GSMA cancelara Mobile World Congress por la preocupación global generada por el brote del coronavirus entre la organización y las empresas participantes.