Cercanías Madrid presume de puntualidad y muchos madrileños se lo toman con humor

Cercanías Madrid presume de puntualidad y muchos madrileños se lo toman con humor

Perplejidad entre los usuarios tras el anuncio de Renfe de que Cercanías Madrid rozó el pasado año el 100% de puntualidad. Las redes sociales no han tardado en responder tras la información de la propia Renfe en Twitter.

Señala Renfe que la puntualidad de Cercanías Madrid durante el año pasado alcanzó el 97,06%, lo que supone el mejor dato registrado en esta modalidad de transporte desde 2015 y un aumento de un punto sobre 2018 con mejoras en todas la líneas.

Mientras, los trenes de Cercanías Madrid transportaron el año pasado 253,4 millones de viajeros, una cifra ligeramente inferior a la de 2018 (un 0,8% de viajeros menos). Esta reducción, según explica Renfe en un comunicado, se debe al impacto del corte del túnel de Recoletos, que estuvo cerrado por trabajos de mejora realizados por Adif entre el 1 de junio y el 16 de noviembre de 2019, con periodos que tradicionalmente son lo que presentan más demanda como octubre y noviembre.

Los datos han sido criticados desde las redes sociales y desde los propios andenes de Cercanías Renfe en Madrid, tal y como ha podido comprobar Telemadrid. No todo son críticas, pero sobre todo lo que han provocado las cifras ha sido mucho humor.

Incluso Refenfe asegura que los Cercanías de Madrid son más puntuales que los de muchos trenes de las capitales europeas.