Así preparan los profesores de Madrid la reciente vuelta al cole

Así preparan los profesores de Madrid la reciente vuelta al cole

Los profesores de Madrid se preparan para un nuevo curso, este año con más maestros que nunca en la Comunidad. Son días fundamentalmente de muchas reuniones y de preparar el temario a la espera de la revolución, que será el lunes 9 de septiembre, cuando vuelvan los pequeños a las aulas.

En el colegio público Averroes, en Arroyomolinos, un equipo de profesoras de infantil nos explica cómo preparan las clases para el regreso de los más pequeños en el que fomentan las asignaturas bilingües.

Así lo cuenta una de las profesoras que afirma que “se trabaja con ellos en inglés, para así tratar los mismos contenidos y el mismo vocabulario en las dos lenguas”.

Además, el profesorado ha recibido al consejero de Educación, al que le han mostrado las aulas del centro y las nuevas instalaciones recién terminadas para el nuevo curso.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, nos cuenta que “si queremos que los alumnos tengan colegios de calidad cerca de casa y modernos son necesarias las obras aunque resulten pesadas”.

Ossorio: "Hay 10.000 plazas escolares nuevas y no hay más remedio que hacer obras"

En cambio, en la asociación de madres y padres del colegio lamentan que, aunque las obras están actualmente terminadas aún faltan aulas por construir, como las aulas de 3, 4 y 5 de primaria.

El colegio abre sus puertas este viernes para las clases de infantil, mientras que las de primaria empezarán el próximo lunes.