Se investiga una epidemia de pulmonías relacionadas con el vapeo

Se investiga una epidemia de pulmonías relacionadas con el vapeo

Comienza una nueva campaña del Ministerio de Sanidad contra las nuevas formas de fumar. El eslogan es "El tabaco ata y mata", con él se pretende advertir a los más jóvenes de los peligros para la salud de los cigarrillos electrónicos, vapeadores, tabaco de liar o pipas de agua.

El Ministerio que dirige María Luisa Carcedo quiere que todo el mundo sepa que todas las fórmulas relacionadas con fumar, tanto con el cigarrillo tradicional como el vapeo, son nocivas y crean adicción.

Además, este año se presta especial atención a los nuevos dispositivos, como pipas de agua, cigarrillos electrónicos y vapeo, de este último se ha confirmado recientemente la primera muerte causada por el uso de este tipo de aparato.

El 8% de los adultos usa este tipo de dispositivos, algo más que los jóvenes que lo usan un 13%. Sanidad alerta que estas nuevas formas de fumar traen consigo nuevas enfermedades.

Las nuevas formas de fumar traen nuevas enfermedades

Los vapeadores y los cigarrillos electrónicos están sustituyendo al cigarrillo de cajetilla de toda la vida, pero las nuevas formas de fumar traen consigo nuevas enfermedades. La guerra del tabaco ha provocado que las tabaqueras cambien de estrategia.

Cada vez son más el número de personas que se pasan a los cigarrillos del siglo XXI, los vapeadores y los cigarros electrónicos. Sin embargo, las cifras de fumadores casi no disminuyen.

La gente piensa que los vapeadores y cigarros electrónicos son mejores para dejar de fumar, aunque todavía no existen evidencias evidencias médicas que respalden esta creencia.

Es por ello que los nuevos fumadores 3.0 están en peligro. Estados Unidos ya investiga una alarmante epidemia de pulmonías relacionadas con el vapeo. Hasta el momento hay casi 400 pacientes graves, varios de ellos en coma.

Según recientes estudios las personas de entre 45 y 54 años fuman tabaco de cajetilla, mientras que los jóvenes de 15 a 24 años experimentan con vapeadores y cigarros electrónicos.