Un nuevo procedimiento juzgará los enfrentamientos previos a la muerte de Jimmy

Un nuevo procedimiento juzgará los enfrentamientos previos a la muerte de Jimmy

Francisco Javier Romero, alias Jimmy, murió junto al Vicente Calderón tras una multitudinaria pelea entre ultras del Deportivo de La Coruña y del Atlético de Madrid. Aunque el juicio por su muerte no pudo determinar quiénes eran los culpables, se ha abierto un nuevo procedimiento que juzgará los enfrentamientos que precedieron a su muerte.

Hasta 82 personas se sentarán en banquillo por su participación en la reyerta. En este momento se encuentran en libertad provisional a la espera de que un Juzgado de lo Penal fije fecha para la vista oral que está previsto que se celebre la próxima primavera.

Los implicados se enfrentan a penas de hasta dos años y medio de cárcel, acusados de riña tumultuaria, de tenencia ilícita de armas, de atentado y de lesiones.

Ultras de Depor y Atleti se citaron a través de las redes sociales

A las 9 de la mañana del 30 de noviembre de 2014 se dieron cita los ultras del Depor y del Atlético de Madrid a través de las redes sociales. Acudieron a las inmediaciones del Vicente Calderón horas antes del encuentro armados con palos de madera y aluminio, mosquetones, bates de bésibol y navajas.

Los vecinos grabaron las carreras y el aumento de la tensión entre el centenar de implicados. Varios de ellos resultaron heridos y el hincha de los Riazor Blues, conocido como Jimmy, perdió la vida tras caer al Manzanares.

El juicio por su muerte no pudo concluir quienes eran los culpables. y todos los acusados quedaron en libertad provisional. Las acusaciones recurrieron y están a la espera de que se pronuncie la Audiencia Provincial.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid