Díaz Ayuso: "La izquierda española es una maquinaria de destrucción del adversario"

Díaz Ayuso: "La izquierda española es una maquinaria de destrucción del adversario"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirma que "la izquierda es una maquinaria de destrucción del adversario en lo político y en lo personal". "Muy probablemente, el señor Ignacio Aguado o el señor Albert Rivera pasarán en algún momento por esa máquina y quiero que sepan que yo estaré a su lado y les apoyaré porque confío en ellos", ha señalado la presidenta regional.

De este modo la presidenta quiere rebajar el clima de tensión que se ha vivido en el nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid. La decisión de Ciudadanos de apoyar la comisión de investigación de Avalmadrid ha creado malestar en el PP que hoy contraatacaba sacando a la luz un antiguo contrato al padre de Aguado en la Asamblea. La empresa del padre de Ignacio Aguado obtuvo contrato para renovar los micrófonos y altavoces de la Asamblea de Madrid, por 100.000 euros. Es ese contrato que Miguel Ángel Rodríguez, ex asesor de comunicación de Díaz Ayuso, dice que fue "por la cara".

Ciudadanos ha salido al paso de estas acusaciones. César Zafra, portavoz del partido naranja en la Asamblea de Madrid, descalificaba las palabras de Miguel Ángel Rodríguez en los micrófonos de Onda Madrid. Son los últimos episodios de un desencuentro al que la presidenta ha querido restar importancia.

El líder de la formación naranja, Ignacio Aguado, se muestra partidario de llevar la investigación hasta el final "caiga quien caiga".

Una "comisión circo"

La presidenta regional ha censurado esa "comisión circo", en la que, incluso, hay "dudas jurídicas", ya que no se trata de un organismo público dependiente de la Comunidad de Madrid, sino que es un organismo autónomo que ya está siendo fiscalizado por el Banco de España. "Nunca hablaré de mi socio de gobierno más que en positivo", sostiene Ayuso, que afirma que siempre será "fiel compañera" de Ignacio Aguado.

Vox se suma a la comisión

Vox se suma a la comisión de investigación sobre Avalmadrid siempre que no se convierta en "una cacería en lo personal", asegura Rocío Monasterio, su portavoz en la Asamblea de Madrid. "Si Isabel Díaz Ayuso tiene que venir, vendrá como presidenta de la Comunidad de Madrid", concluye Monasterio. La comisión pasará el lunes el primer trámite parlamentario, la Mesa de la Asamblea. A partir de ese momento, tendrá que ser aprobada en pleno.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso